El Bautizo Masonico

Muchos no conocen el termino LUVETON LOWETON O LOBATO de uso  muy comun en la Masoneria 

Luveton es el hijo del Mason que es presentado en la logia y adoptado de forma oficial para ser guiado cuidado y orientado hasta su vida adulta por los Masones en caso de que su familia lo necesite

El origen de la palabra no es conocido sin embargo  Algunos historiadores sostienen que entre los pueblos Francos y los Normandos, se denominaba louve a la palanca o leva, principal herramienta que usaban los compañeros constructores de la Edad Media, para movilizar grandes piedras.
De allí que los hijos de los antiguos arquitectos, agrupados en los gremios medievales de Europa, fueran sostenidos con la palanca o leva de la fraternidad a la cual los adultos estaban asociados. Los lowetones serían los futuros aprendices del arte de la construcción. Esta explicacion coincide con el origen de la masoneria en los gremios de constructores europeos de la edad media.
La ceremonia de adopción del luveton realizada
por una logia se le conoce también como el bautizo masonico,el mismo se realiza para garantizar la protección moral y material de los hijos del Masón en caso de que este fallezca, en America y Europa postguerra muchos fueron los que recibieron asistencia por parte de las logias de sus padres. la razón principal de el por que se habla de bautismo es por que el hijo del masón queda bajo la tutela de un padrinazgo de la logia.
Esta adopción se realiza generalmente después de los 8 años para que el niño tenga conciencia del por que y para que sirve ser luveton.
En la ceremonia el luveton se le inculca el amor al estudio a su familia al trabajo el respeto la honestidad y la fraternidad universal.
Aunque no necesite nunca del apoyo de los Masones cada hijo de Mason sea luveton o no es considerado sobrino de la fraternidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria

La Religion para el Mason

“Los hermanos” de Bolívar