Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria

¿Qué debo hacer para ingresar a la masonería?

Paso 1: Debes informarte oportunamente acerca de lo que es y lo que no es la masonería. Puedes consultar enciclopedias, libros, páginas de Internet o si tienes oportunidad platica con un masón. Cualquiera de nosotros tendrá la disposición de escucharte y resolver tus dudas (por ridículas o exageradas que te parezcan) acerca de la Orden.

¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?
· De un masón · De una enciclopedia seria · De libros históricos · De páginas de Internet de logias regulares
¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?
· Libros, revistas o páginas esotéricas. · Libros, revistas o páginas sin objetividad política o religiosa.

Nuestra recomendación: Platica personalmente con un masón de tu localidad y visita nuestras páginas de Preguntas frecuentes acerca de la masonería (FAQ) e historia de la masonería. No puedes comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa.

De antemano te adelantamos:

Lo que SI es la masonería
· Una fraternidad universal de hombres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justo para todos. · Un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o el aplauso de la sociedad. · Un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la fraternidad, el amor, el socorro, y la verdad.

Lo que NO es la masonería
· Un grupo poderoso, infiltrado e influyente en las altas esferas del poder y las finanzas a nivel mundial. · Un grupo de estudiosos de la astrología y las ciencias ocultas. · Una red internacional de protectores de algún secreto que de revelarse provocaría el pánico generalizado. · Un grupo de choque ateo o antirreligioso.

A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no tenemos la más remota idea de cuándo se va a acabar el mundo, ni sabemos qué paso con el Santo Grial, no podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece (¡salvo cuando nos piden prestado!), no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, etc., etc., etc.

Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene.

¿Para qué SI me puede servir la masonería? · Para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona. · Para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados. · Para ayudar a los más necesitados de una manera directa, transparente y secreta. · Para luchar por una sociedad más justa y libre.

¿Para qué NO me sirve la masonería? · Para conseguir algún trabajo o posición. · Para aprender astrología u otra falsa ciencia. · Para conocer los secretos que se manejan en las altas cúpulas. · Para sustituir tu religión actual. · Para participar en algún movimiento rebelde.

Paso 3. Debes analizar qué estas dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.

Lo que SI te va a exigir la masonería
· Que seas una buena persona con libertad de criterio. · Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje. · Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados y a tu comunidad. · Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida. · Que tomes en serio sus enseñanzas y mantengas en alto el nombre de la institución. · Que pagues tus cuotas oportunamente.

Lo que NO te va a exigir la masonería · Que cambies de religión. · Que te afilies o votes por algún partido político. · Que dañes o ataques a alguna persona o institución. · Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente.

Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra "G"), o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.
Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.
Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.

Paso 5: Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no.
Recuerda que todavía tienes tiempo de arrepentirte y que no has formalizado ningún compromiso todavía, así que puedes llamarles para retirar tu solicitud.
Si te aceptan te llamarán para la iniciación (un rito y proceso obligatorio que les mostrará la seriedad de tus objetivos) o en caso contrario te regresarán la solicitud y todo sigue como antes.

Comentarios

tonnix dijo…
BUENAS tardes estuve revisando en la red HISTORIA BREVE DE LA MASONERIA y me llamo la atencion fraternidad y la union
InfoMason dijo…
saludos tonnix escribenos a masoneriainfo@gmail.com que te gusta de la masoneria? es curiosidad? cuentanos un poco mas de ti y tus dudas.

saludos
elzurdo dijo…
admiro a la masoneria, la libertad, el libre pensamiento, la solidaridad y la justicia entre otros, son sinónimos de una orden que ha sido benefactora de la sociedad duante michos siglos.nuestros proceres venezolanos son una muestra de lo que la masoneria obra en los hombres
Jx dijo…
Tengo Mucho Tiempo Leyendo sobre esta logia ! de verdad que me sorprende mucho encontrarla en maracaibo !

Me encantaria conocer mas e incluso llegar a ser miembro ! Y aprender y compartir conocimientos sobre el desarrollo humano y el bienestar social ..

no se si mi edad sea un impedimento , tengo 19 años ! pero muchas ganas de Cambiar al Mundo
clayver riera dijo…
oye soy de barinas y me gustaria perteneser a la hermandad masona pero no tengo conosimientos donde pueden estar ubicadas las legiones algien me podria alludar con eso porfavor el q tenga informacion sobre la masoneria en barinas xfavor alludenme aki les dejo mi perfil de facebook para q me escrivan xfavorr...
https://www.facebook.com/CleyverRiera
Anónimo dijo…
José Caraballo; soy hijo de masón grado maestro, mi padre no e ha dicho mayor información sobre la masonería, es más me bautizaron en la logia Pío Gil Nº 166 en San Juan de Colón Estado táchira cuando tenía sólo 9 años y de allí me ha interesado ya que soy LUVETON, tengo mi mantil que me otorgaron en ese entonces y mi certificado, pero las dudas que tengo siempre es si es obligatorio la cancelación de cuotas como lo hacen los evangélicos al dar el diezmo a los pastores de su iglesia. Además desde que tengo uso de razón y en conocimientos de la masonería he firmado con los tres puntos y en mi carro todavía conservo el emblema del compás y la escuadra que era de mi padre. He leido algo que solo las páginas publican sobre la masonería y me gustaría saber que mas necesito para ser masón.
Anónimo dijo…
Buenas noches, tengo 30 años de edad y de verdad siempre he tenido gran curiosidad por la masonería. consultando libros y páginas web conseguí este blog que a pesar de ser corto contiene buena información, me gustaría conversar con alguno de los integrantes de la Logia en Valencia Estado Carabobo, para plantearles muchas dudas y preguntas y después enseriarme con la posibilidad de solicitar el ingreso, muchísimas gracias y sí pudieran responderme por este blog les agradecería mucho más. Hasta luego espero su pronta respuesta.
Anónimo dijo…
Seguir en Twitter @masoneriavzla alli no solo les daran luz si no q tambien les asesoraran muy bien.
Por muchos años ben mi vida fui scout y soy voluntario de la cruz roja venezolana y es impresionante el parecido connlas bases de dos de las cosas que han influido mucho en mi vida....
saludos y agradezco la informacion satisface mucho mi curiosidad
Anónimo dijo…
Les recomiendo seguir @masoneriavzla en twitter les orientaran con buena base!
Jhonattan Henao dijo…
siempre me ha llamado la atencion la masoneria y la equidad, justicia y el bien por el projimo son acciones q nutren el espiritu mas el deseo infinito por aprender cada vez mas, esas serian algunas de las razones por las q me gustaria ser mason
Anónimo dijo…
por que la masonería solo para hombres?
Eloisa Curiel dijo…
Buenas, he estado investigando sobre la masoneria y me gustaria conversar con ustedes, pero no se donde están ubicados o còmo llegar hasta ustedes
Gian dijo…
Una vez viajaba en bus de Ccs a maracay y a mi lado izquierdo se sentó una persona, conversamos sobre la vida y nuestra responsabilidad que hace que circunstancias sean justas a nuestra forma de hacer las cosas, recuerdo a esa persona haberme hablado sobre la ley de la balanza y de las cosas que hacemos son directamente proporcionales a las que recibimos... La verdad fue muy extraña la conversación ya que me identifique rápidamente con el modo de ver las cosas de esa persona mas que convincente era como que lo que yo quería escuchar, el viaje fue para reflexionar, eso fue hace algunos años unos 6 o 7 extrañamente no dijimos nombres y no recuerdo ni su aspecto, pero nunca olvidare el símbolo de su anillo... He visto y pasado muchas veces por 2 sitios en maracay donde esta ese símbolo, pero me llama la atención que siempre esta cerrado y de ventanas tapadas, donde no se muestra nada del interior. Algo me dice que debo aprender de uds,mas que curiosidad es como una necesidad , no existe casualidad y quiero descubrir porque siento el deseo de conocer acerca de la masonería, por lo que he podido leer e interpretar se trata de las pautas para mejorar la forma en que se vive con la consecuencia de mejorar la del que nos rodea, yo diría como un código de conducta para mejorar. Quisiera conversar con un masón de nuevo.
Unknown dijo…
Buenas noches.. soy del estado barinas.. donde puedo acudir para pedir mas informacion y formalizar mis ganas de iniciar en esta fraternidad.. mi correo personal es johaldrin@hotmail.com
Anónimo dijo…
Favor estoy interesado en la masoneria, escribir a CercadoCarlos@gmail.com
Anónimo dijo…
buenas deseo saber si una vez que ingrese mas nunca puedo salir
Anónimo dijo…
Cumplo 18 años de edad y comienzo a formalizar mi Ingreso en ciertas organizaciones de tipo "esotérico" como la AMORC, la Rosacruz Fellowship, el Lectorium Rosicrucianum, B.O.T.A., y otras 2 ó 3 que no son muy conocidas que digamos. (((Actualemente tengo 45 años)))
Todas estas organizaciones se caracterizan principalmente por ofrecer un Estudio, una Enseñanza, Una Doctrina.... todo ello con el fin de darle un sentido de propósito a tu vida y lograr así vivir una vida lo mejor posible, con equilibrio moral y sin causarle daño a los demás.
En mi Biblioteca tengo gran cantidad de Libros de Masones y/o sobre Masonería...... La cosa es que en ninguno de estos Libros se hace referencia a la Sabiduría, al Conocimiento que imparte la Institución Masonica para la persona que ingresa y es Iniciada.
Les pregunto, mis estimados, ¿Tiene la Institución Masonica un Pensum de estudios?... Lo pregunto, pues algo debe enseñar la Masoneria y algo debe aprender toda aquella persona que es Iniciada en la Masoneria.
Gracias por la atención... Saludos.
InfoMason dijo…
disculpa tienes 18 o 45 años? la masoneria tiene un pensum de estudio pero es solo para sus miembros no creo que puedas conseguirlo en un libro
InfoMason dijo…
podemos orientarte en masoneriainfo@gmail.com
InfoMason dijo…
masoneriainfo@gmail.com
InfoMason dijo…
masoneriainfo@gmail.com estamos a la orden
InfoMason dijo…
la masoneria en sus origenes era solo para hombres hoy en dia existe masoneria femenina en este espacio hay un articulo dedicado a ese tema
Anónimo dijo…
Cordial saludo amigos, me identificare como M. J. Peña.
Me gustaría coincidir con un grupo de discusión y análisis distinto al político y al religioso, resido en la ciudad de Barinas y no encuentro grupo distinto, salvo los entusiastas y poco agradables "científicos de bodegón" (o de licorería). Entiendo que entre sus miembros se encuentran personas de larga trayectoria académica con estudios serios en ciencias y filosofía, a quienes sólo se les podría abordar en un aula de clases o en la cafetería de alguna universidad. Sería y experiencia enriquecedora encontrarse en medio de un grupo de pensadores y compartir opiniones.
InfoMason dijo…
sr peña en barinas existen varias logias masonicas en internet se consiguen las direcciones es cuestion de seguir buscando buena suerte
luisdavid8621 dijo…
Buenas noches, viendo como se encuentra la situación del país y la pérdida del respeto y los valores en la sociedad he sentido la necesidad de hacer algo para cambiar las cosas y siento que ustedes me pueden ayudar a encaminar esos esfuerzos para fomentar una sociedad más respetuosa
InfoMason dijo…
cualquier orientacion q necesites escribe a masoneriainfo@gmail.com
Anónimo dijo…
buenas noches vivo en bejuma edo carabobo y quisiera saber cual es la logia mas cercana a este municipio o si existe una en el municipio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Si soy mujer no puedo ser masón?
InfoMason dijo…
la logia mas cercana esta en la ciudad de valencia saludos
luis leon dijo…
hola saludos cordiales, quisiera saber mas sobre los masones y poder ser parte de una logia, a donde puedo acudir? soy de valencia...
franciscoed30 dijo…
Dónde están ubicados, vivo en un pueblo cerca de Ortiz, estado Guárico, la ciudad más cercana es San Juan de los Morros, me interesa saber más de ustedes, soy docente y fiel creyente de la moral y buenas costumbres en la búsqueda de un mundo mejor, sobre todo ayudando al necesitado sin la búsqueda de la gloria o la fama, y creo que la forma de trascender es por medio de la superación personal y la investigación, cada día les hago ver a mis estudiantes sobre el libre pensamiento y la importancia de los buenos valores para la vida
Anónimo dijo…
Buenas Noches.... estoy interesada en abrir mi conciencia a otros caminos ya que estamos acostumbrados a aceptar lo que la religion nos dice y no pensamos.... en los ultimos años de mi vida tengo muchas preguntas.
Como podria ponerme en contacto con los Masones del Estado Aragua. (Maracay) mi coreo es odra1818@hotmail.com...
Anónimo dijo…
buenas me llamo jesus perez tengo 25 años desde hace cierto tiempo me atrae mucho la masonería quisiera saber cual es la logia mas cercana al sitio donde vivo san Antonio de los altos estado miranda
Unknown dijo…
Quisiera saber como ser un mason desde hace tiempo me interesa mucho este es mi correo electrónico dariojoseh1994@gmail.com
Unknown dijo…
buenas quisiera tener mas información sobre su fraternidad y filosofía el cual me llama la atención mi correo es manuel-barrios@hotmail.es
Unknown dijo…
buenas tarde mi nombre es mario estoy interesado en iniciarme , e estudiado un poco antes de tomar la desiccon y .... estoy con los valores , rectitud filosofia de vida , verticalidad en el comportamiento como ciudadano , quisiera una direccion para acudir e informarme y orientarme mas directamente att. mario gintili. e mail. mariogintili@hot...
Unknown dijo…
Hola buenas noches he leído un poco sobre la masonería y me siento muy identificada, soy mujer y quisiera saber si puedo ingresar, así como conocer donde estan ubicados en valencia para hablar con alguien directamente mi correo es alexandra_s23@hotmail.com
Rita dijo…
desde niña siempre me ha interesado la justicia y la libertad, siempre he sentido que soy un alma libre, amo aprender cosas, conocer lugares, conversar con las personas, saber que piensan, siento un compromiso profundo con la verdad, el mundo me distrae, amo a Dios y me reconozco como su hija, hace tiempo le entregue mi vida y el ha hecho maravillas, quiero acercarme a la masonería desde que leí la biografía de Francisco de Miranda
Anónimo dijo…
ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS Y CREAN EN JESUCRISTO, EL ES EL UNICO DIOS VIVIENTE Y REAL. SOLO EN EL ESTA LA SALVACION DE SUS ALMAS Y EL SER BUENOS Y PERFECTOS COMO EL NOS MANDA.
Ronny dijo…
Mi padre era Mason, desde siempre quise antes que el pertenecer a la masonería por la doctrina y la visión que tienen del mundo, Tengo 34 años de edad, ¿cómo puedo hacer para asistir a una logia?¿Donde la ubico? cualquier información que puedan enviarme a rvvg2025@gmail.com se los agradeceré.
Unknown dijo…
Hola buenas. Me dirigió con respeto y cultura y de forma ejemplar. Para desarrollar y comentar q me gustaria su religion . siempre he. Estado interesado. Me llamo alberto. Soy nieto de un ex mason digo es por q fallecio tengo 28 anos .
Anónimo dijo…
la masonería no es una religión hermano
Anónimo dijo…
buenas tardes mi nombre es omar mendoza estoy interesado en la ideologia masonica como puedo obtener mas informacion acerca de ustedes ?
SANMILCARO dijo…
Buenas tardes soy Docente, vivo en el estado Mérida quisiera tener la oportunidad de poder platicar con un mason pero desconozco la dirección donde pudiera dirigirme siento afinidad por esa fraternidad, les agradecería si es posible me faciliten esta información. Gracias.
Anónimo dijo…
Buens noche!! me gustaria saber mas sobre la masoneria mi nombre es alfredo si puede brindeme alguna informacio!! siempre he tenido curiosidad y me ah llamado la atencion aprender de ella, he visto a un grupo y se donde se reunen en mi zona pero me gustaria empaparme mas antes de ir y q me orienten!! aqui mi correo Alfreites8_88@hotmail.com
Unknown dijo…
Siempre me ha llamado la atención la masonería y el deseo por aprender cada vez más, esas serian algunas de las razones por las q me gustaría ingresar a la logia y ser masón, Tengo Mucho Tiempo Leyendo sobre esta logia y de verdad que me gustaria mucho encontrarla y pertenecer a ella soy de los teques .Me encantaria conocer y ser miembro .
Unknown dijo…
Si la masonería busca la evolución del ser por medio de la búsqueda del conocimiento, por que son tan enfáticos en mantener o resguardar secretos.
Anónimo dijo…
buenas, desde hace un tiempo he estado interesado en la masoneria, pero me gustaria saber un poco más, tener informacion un poco mas detallada, y ver si soy apto para la masoneria
Anónimo dijo…
Buenas, para empezar soy un joven de 24 años. Mis ideales y principios son algo de lo que me siento identificado con la logia, casi siempre puso por la sede estrella de Aragua. Pero no me atrevo a presentarme hasta no resolver todas mis dudas. Quisiera poder contactar con un masón para así terminar de dar el paso. Cabe destacar que no es un mero capricho lo que me motiva, es un llamado que va más allá de mi entendimiento. Esperó pronta respuesta.
Jose Vicente dijo…
hola quiero saber a donde puedo acudir e averiguado y me interesa estoy en caracas 04143332603
Unknown dijo…
Mis saludos respetables señores.
Musstafá Fleihan es mi nombre, vivo en Cdad. Alianza, Guacara, Carabobo, hijo de Mohamed Fleihan Nasser (fdo.), el cual fue un distinguido masón de la Respetable Logia Fenix No. 8 de Valencia, en la cual fui bautizado cuando niño.
Desde hace mucho tiempo ha estado en mi mente la intención de solicitar el permiso para mi ingreso en ésta Orden, pero por descuido o como se quiera decir he postergado dicho deseo. Por cual acudo a éste medio para pedir orientación y ayuda para no postergar mas mi intención, pues ya voy a cumplir 55 años y quiero saber si aun tengo tiempo para ingresar, y así, pulir en mi persona los valores que cuando niño mi padre me inculcaba para ser un hombre probo ante el mundo. De igual manera quisiera inculcar en mis hijos mas de estos valores y mostrarles el camino de un oriente masónico, tal vez logre que les atraiga y toquen puerta también.
Si desean contarme, estos son mis sitios: mfleihan@hotmail.com y/o mfleihan2@gmail.com... 0424-448-6980/0245-581-6058.
Gracias.
Unknown dijo…
Buenas Tardes Soy de Barquisimeto, tengo 30 años y me gustaría ingresar a la logia de acá, pero no se cuales son los requisitos para pertenecer a la orden. entre tantas dudas Quisiera saber si el hecho de no ser profesional me priva de poder ingresar a la misma?
Unknown dijo…
amigo mason te hagolibre en el nombre de jesucristo de todo lo oculto q se revele a ti la verdad...lo oculto no es de Dios el aborreche el ocultismo pues es hechiceria...no seas sabio en tu propia opinion y sabiduria eso lo dice la biblia.....Jesucristo es el camino a la verdad y la vida nadien llega a Dios sino es a travez del hijo...osea jesucristo por eso murio en la cruz por nosotros para el perdon de pecados...Dios quieres q dependas total mente d eel no en tu mente ni tu espiritu o tu deseos todo le pertenece a el...el diblo utiliza al hombre lo trata de distraer con estas filosofias formas de penar y de q crean q ellos en su interior tiene poder....el poder lo obtenemos por gracia cuando dios no los regala y lo obtenemos es por fe en su amor....lle la biblia eso te dara sabiduria te librara de vanagloria y mas cosas q el diablo trata de inculcarte esta uy bien q quieres ser buena persona y q tus intenciones sea ayudar a los demas esas cosas a Dios le agrada pero no obvies el resto de sus mandamientos y de saber q todo lo logras gracias a jesucristo.....invita a jesus a formar parte de ti y aceptalo a formar parte de ti y a reinar en tu corazon ese es el principio para q logres la verdadera paz amor y gloria de Dios....no hay otro camino...Dios te bendiga y te de mayor revelacion
Unknown dijo…
Amiga la masoneria no es de Dios lo oculto y tapado no es de Dios lo de Dios es accesible abierto todos llegamos facil...acuerdate q el diablo pone siempre trampas para caer nuestra carne es defil y por lo general nos llama la atencion lo oculto...eso solo es trampa del enemigo de distraernos en cosas q parecen buenas pero a la final no te revela la verdad...y la verdad absouta es q jesucristo vino al mundo a morir por la humanidad para salvarnos lee mas biblia para q veas como Dios te revela te libra te llena de su espirit y te entrega paz...no busques donde no hay nada...jesucristo es el camino a la verdad y la vida nadien llega al padre sino es atraves del hijo.....ten cuidado con las falsas doctrinas disrasadas en ayudar a los demas a ser buenos a un equilibrio tibio q te conduce a cosas falsas....LA SANGRE DE CRISTO ES SUFICIENTE PARA Q TENGAS TODO EN CONTROL...NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINION NADA SOMOS SINO ES POR LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS...no te creas Dios..el es quien todo lo puedo solo invocale y pidele revelacion....Dios aborrece al ser humano q tiene idolatria incluso a su mente...Dios te bendiga y te de mayor revelacion de la verdad
Unknown dijo…
LA RESPUESTA ES FACIL AMIGO POR QUE ESO NO VIENE DE DIOS...LO DE DIOS NO TRAE OCULTISMO SINO VERDAD Y AMOR....NADIEN Q NO HABLE DE JESUCRISTO NO PROVIENE DE DIOS...OBVIAR ESTO ES SOLO DISTRACCION DEL DIABLO PARA QUITARNOS TOTAL CONCENTRACION EN LO Q ES VERDAD....JESUCRISO ES EL UNICO CAMINO A LA VERDAD Y LA VIDA....Y QUIEN SE MOLESTE EN ESTA GRAN VERDAD ES POR Q EN SU INTERIOR HAY ALGO Q TE ALEJA Y NO ACEPTA ESTE PRINCIPIO PARA SER HIJOS DE DIOS....RECOMENDACION BUSCA Y LLE MAS BIBLIA PARA Q TENGAS UNA MEJOR RELACION CON EL DIOS CREADOR DE TODO....
Unknown dijo…
ESTAS A TIEMPO DE SALVARTE DE ESTA FALSA DOCTRINA...JESUCRISTO ES EL UNICO CAMINO A LA VERDAD Y LA VIDA...LO DEMAS ES SOLO PARA DISTRAERTE...SI QUIERES AYUDA BUSCA DE LEER MAS LA BIBLIA...ALLI ESTA LA GRAN VERDAD....
luisunderxxx dijo…
Saludos, un gran abrazo desde el estado Guarico, siempre me ha interesado saber de distintos temas y uno de ellos ha sido la Masoneria, de tanto investigar descubri que comparto muchos principios y valores con ustedes sobre todo el de la superacion personal y espiritual de la persona, sin aspiraciones personales, y mas aun sabiendo que grandes personajes de la historia que admiro fueron masones me he sentido mas identificado aun con ustedes, aunque creo que puedo llegar a ser miembro ( tengo antecedentes penales) y tampoco se guardar secretos, me gustaria algun dia interactuar e intercambiar opiniones con alguno de ustedes.. Sin mas que decir les mando un gran abrazo y sigan adelante.
Orlando dijo…
Con quien puedo contratar. En. San Cristóbal
Anónimo dijo…
Buenas Tardes estimados, llevó mucho tiempo leyendo sobre la masonería, me he sentido identificado con esta logia, aunque quisiera tener más información además de la de internet porque me gustaria ser parte de esta logia, soy de Caracas, aunque no se cual es el sitio más cercano al que pueda acudir. Gracias.
Unknown dijo…
Deseo ingresar a la honorable logia masonica! mi presentador soy yo mismo!! que debo hacer?
Unknown dijo…
mi necesidad es la sabiduria, inteligencia y los ideales libertarios... necesito ser mason.
Unknown dijo…
Ante todo un cordial saludos a todos los hermanos masones me llamo yosmar Hernández de puerto cabello siempre e estado interesado en la ideología masónica y la evolución de nuestro país y ayudar al prójimo de la sinceridad y de ser libre ante todas las cosas admiro al personal que apoya y quiera asistir a una ideología tan significativa y ejemplar como lo lo es la masonería quisiera ser un miembro mas, quisiera saber mas y que me pudieran orientar un poco mas
Anónimo dijo…
Buenas. Desde que un amigo me estuvo hablando de la masonería, he sentido el deseo de ingresar. Quiero adquirir conocimiento y mejorar mucho más como persona. Una de las cosas que él me comento fue que en la logia no hay religión, ni política. Si me explico lo de ayudar a los demás, de hecho, la naturaleza de mi carácter es ser bondadoso y ayudar en lo que más pueda. Solo me dijo una cosa en cuanto a lo religioso, me dijo que un evangélico no puede ser masón. Yo quisiera saber por qué, ya que creo en el evangelio, pero igual quisiera ingresar y formar parte de la logia.
Anónimo dijo…
Sra. Pilar como la gente le respeta su religion y es correcta respete el libre pensamiento de las personas que aqui se expresan y no pierda tiempo en liberar a la gente que el que quiere se libera solo
Luis dijo…
Buena información muchas gracias. Puedo escribir a su mail?
Unknown dijo…
buena noche mi esposo y yo somos de Acarigua, Edo. Portuguesa...¿como podrían darnos mas información para aclarar dudas como por ejemplo...aceptan a mujeres también o solo a hombres?...mi esposo es abogado y mis hijos y yo artista plástico...mi correo es misbelismartinez@gmail.com...feliz noche.
Anónimo dijo…
Mi pregunta es la siguiente: cual es el pensamiento mason acerca de la homosexualidad humana, y si hay criterios para ser negado en las instituciones masonicas por ello?
Femenina significa que eres de fe-minima , por algo el mundo es machista
Enigmático dijo…
Buenos dia una persona que tenga expediente penales no puede ser mason. Mi pregunta es dónde queda el ámbito de la sociedad y la ayuda si esa persona quiere ser mason eso quiere decir que ustedes son mejores que dios. Y súper perfecto

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico