Compromisos del Mason
Cada masón tiene estos compromisos durante su vida:
· Desbastar la piedra bruta. Servir a nuestros semejantes.
· Luchar para que la humanidad logre, conserve y fomente la libertad que en su característica, “sine quanon”; y que asimismo, avance como un T O D O hacia el logro de su felicidad y de su evolución.
· El masón viene a aprender o ampliar su cultura general; a despertar sus capacidades de todo orden; a planear el rumbo de su vida futura para orientarse en el devenir cotidiano, con vistas a enmarcarse dentro de los grandes objetivos de la Orden.
· Respecto a logros materiales, más bien viene a dar, no a recibir; y saber y hacer el trabajo masónico, diario que consiste en esto:
· Concurrir a los trabajos de la logia con la mayor frecuencia posible.
· Cumplir con los acuerdos de la misma y ayudar en todas las tareas masónicas de la mejor manera.
· Entender que desde el momento de entrar en una logia, adquiere un compromiso nuevo en su vida y es el de remodelarla para hacer que toda ella se enmarque dentro de los grandes principios de la Orden, para ser un buen militante.
· Vigilar todos los actos de su vida y procurar que al fin de cada día pueda decir, con verdad; me siento mejor que ayer. Todas las tareas que hoy llevé a cabo, están dentro de los cánones de la Orden y me están sirviendo para ser cada día mejor.
· todos los días concretamente, procuraré realizar alguna de mis actividades diarias, más, en beneficio de los demás, o de alguien en particular, que en mi propio beneficio.
Comentarios