Masoneria en Irak

Dan Walther se aseguró de regresar a Iraq armado con la indumentaria correcta. Pero Walther, un mayor perteneciente a una unidad de la guardia nacional armada de los Estados Unidos no solicitó vehículos blindados.En su lugar, el obtuvo mandiles, joyas, piedras, y un altar – Los objetos necesarios para abrir una logia masónica en la base Speicher donde el ha estado estacionado desde hace un año.

Walther, un masón de tercera generación, se unió a la logia Master Builder Nº 911 en Kenmore cuando tenía 21 años, eventualmente sirviendo como venerable maestro de su logia. Ahora tiene 46 años, este residente del pueblo de Tonawanda se encuentra de regreso a su base justo al norte de Tikrit después de un permiso de 15 días. El se unió a la división de infantería de la brigada de ingenieros de la guardia nacional, y prestará sus servicios como venerable maestro de la Land, sea and Air (Tierra, mar y aire) Masonic lodge Nº 1, la primera logia masonica en iraq.

En los Estados Unidos hay más de 13,000 logias masónicas, cuyos miembros se unen al lema de “Amistad, Moralidad y Amor Fraternal”, de acuerdo con la Web de la Gran Logia de Nueva York. Los masones se dedican a hacer el bien, sin operar tras bastidores, dijo Walther.“La Masonería no es una sociedad secreta,” dijo. “La Masonería es una sociedad con secretos, si fuésemos una sociedad secreta no tuviésemos símbolos fuera en nuestros edificios”.

Abrir una logia justo fuera del pueblo nativo de Saddam Hussein requirió de ayuda de masones de todo Nueva York, Walther dijo.“La Gran Logia del Estado de Nueva York y todos los masones han apoyado mucho todo lo que hemos hecho,” el dijo. “Cuando la palabra se corrió, había mucha cinta que cortar y todos saltaron y dijeron, ¿Como podemos contribuir?”Las estrechas relaciones entre los masones deben atraer a nuevos miembros de la base, dijo walther.

“Todos buscamos la oportunidad de conocer a aquellos que tienen las mismas creencias, quienes comparten los mismo gustos y disgustos y disfrutan la camaradería y los valores que la organización enseña,” el dijo.El compromiso de Walther con la masonería es tan profundo que el mantuvo su regreso a casa secreto ante todos, incluyendo su familia, de manera de poder sorprender a su amigo Kent Dorney mientras presentaba su juramento como venerable maestro de la logia de Kenmore.

Walther llego a casa durante el Memorial Day, pero tuvo que esconderse de Dorney, quien vive a media milla de distancia, hasta la ceremonia cinco días después. La gran sorpresa que Dorney se llevó valió la pena la espera.

Fuente: Gran Logia de Panama

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria