CXXV Aniversario Puerto Rico

Masones celebran 125 años en Puerto Rico

Para conmemorar su aniversario celebrarán diferentes actividades educativas y culturales del 18 al 24 de septiembre

Por Inter News Service

San Juan- La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico celebrará su aniversario 125 realizando diferentes actividades educativas y culturales del 18 al 24 de septiembre próximos, se informó hoy.

El domingo, 19 de septiembre, se develará una tarja en memoria de Santiago R. Palmer en la Plaza de Recreo de Caguas, a las 10:00 de la mañana.

En el 1906, el Consejo Municipal (hoy Legislatura Municipal) de la Ciudad del Turabo aprobó una resolución designando con el nombre del insigne patriota el entonces llamado “Parque Central” de Caguas.

Además de la referida actividad, la centenaria institución fraternal desarrollará alrededor de la Isla durante el citado periodo un programa de conciertos, charlas, exhibiciones, paradas y reconocimientos, abierto al público en general.

“Nuestro interés es que el pueblo puertorriqueño conozca más a fondo los principios, filosofía e historial de servicio de nuestra Orden, particularmente en momentos donde la intolerancia y el egoísmo afectan muchas de las interacciones entre los diferentes sectores de nuestra sociedad”, señaló el Gran Maestro de los masones en Puerto Rico, Rafael Acosta.

“Queremos que la gente sepa cómo pueden integrar el mensaje de Libertad, Igualdad y Fraternidad de la Masonería en su diario vivir”, añadió.

Fundada por el prócer Santiago R. Palmer en el 1885, la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico es una de las instituciones fraternales y filantrópicas más antiguas de la Isla.

Anualmente, tanto la Gran Logia Soberana como las logias bajo su jurisdicción efectúan diferentes actividades culturales y de servicios comunitarios, las cuales impactan a miles de puertorriqueños.

Entre las figuras destacadas de la historia de Puerto Rico que han sido masones se encuentran, además de Palmer, Rosendo Matienzo Cintrón, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos, Antonio R. Barceló, José González Ginorio, Alejandro Tapia, Rafael Quiñones Vidal, Antonio Fernós Isern e Hipólito Marcano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria