Que espera la Masoneria de sus miembros

Los privilegios de la Masonería no son mayores que las responsabilidades que ella impone. Tus obligaciones para con la Orden no se contraponen con aquellas que has asumido por razón de pertenecer a la sociedad moderna. Por el contrario, la Masonería las refuerza, las recalca y las reitera.

En consecuencia al solicitarle a la Masonería que comparta contigo todo su pasado, presente y futuro, así como todos los privilegios de su fraternidad, deberás recordar que esta revelación debe ser recíproca y que de ti se espera no olvidar jamás:

Que la Masonería es una Institución NOBLE y SUBLIME a la cual siempre deberás servir con LEALTAD y NOBLEZA.

Que siempre deberás ser fiel a tu HOGAR, a tu PATRIA y a la INSTITUCIÓN.

Que el PATRIOTISMO es un deber imperativo y que no deberás apoyar o fomentar la deslealtad o la rebelión contra el gobierno legítimamente constituido, que represente las instituciones democráticas.

Que la Masonería proclama los principios de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD no solo para sus miembros sino para toda la humanidad.

Que la LIBERTAD DE PENSAMIENTO, PALABRA y ACCIÓN es principio fundamental de la Orden sin llegar a desconocer el ejercicio de estos mismos derechos por parte de nuestros semejantes.

Que de igual manera todo Masón es enemigo de la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la opresión, la superstición y de las tinieblas mentales o espirituales.

Que la Masonería es la defensora de la viuda, del huérfano, del débil y del oprimido. Que recusa cualquier acción arbitraria de gobernantes que limiten en sus creencias o en su destino a cualquier individuo o pueblo.

Que las virtudes tradicionalmente honradas por la Orden siguen siendo la NORMA de nuestra Institución y que la HUMILDAD, la TOLERANCIA, la CARIDAD y la HONRADEZ son la base de la pureza e integridad de carácter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria