¿Que virtudes deben acompañar a un buen masón?

La fe que da el valor que conduce a la victoria; la perseverancia que vence todas las dificultades y el celo desinteresado a quien no detienen los peligros ni una falsa venganza en la práctica del bien, sin esperar otro premio que el de su propia conciencia.

Recordar que todos los hombres son iguales y que la justicia está basada en la gran ley de la reciprocidad. No resolváis jamás cosa alguna contra vuestro semejante e igual, sin consultar antes con vosotros mismos si haríais de buena voluntad lo que pensáis exigir de él.


Que la razón y  la conciencia acompañen vuestros juicios sobre las acciones de los otros y os guíen en el descubrimiento de la verdad. Cultivar vuestra razón y no consistaís que se degrade o envilezca. 

Que vuestras almas comprendan las ventajas de la virtud. Honrad a vuestros padres, amadles, oid sus consejos y no les abandonéis, porque desgraciados los hijos que abandonan a sus padres.

 Cuando la instrucción hayan ilustrado vuestras inteligencias, estudiar la naturaleza y tratad de comprenderla, porque ella os acompañará a la verdad; lo que debéis al Autor de vuestros días y a esa buena madre de la cual sois el orgullo y la alegría

No olvidéis tampoco que el hombre ha nacido para el trabajo. El trabajo y el estudio son dos fuentes verdaderas de felicidad, de la cual obtendréis la recompensa.

Comentarios

Andrew Pereira dijo…
Buenos días, tienen algún email de contacto o alguna otra via para comunicarse directamente con ustedes? saludos.
InfoMason dijo…
masoneriainfo@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria

“Los hermanos” de Bolívar

La Religion para el Mason