Por que ser Mason?

Es un privilegio pertenecer a esta Fraternidad y para cada persona el impacto es diferente. Pero todos los Masones tienen un objetivo común: convertirse en un hombre mejor para beneficio de la sociedad, su familia y a nivel personal.
Al ingresar, usted forma parte de una antigua tradición que se extiende por Siglos. Se sentirá conectado a una vital, creciente y espiritualmente edificante organización de hombres morales.
La masonería se basa en los principios de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. La práctica del amor fraternal es la regla de oro. El socorro encarna la caridad para toda la humanidad. La verdad es la honestidad, el juego limpio y la adhesión a las virtudes cardinales. Por encima de todo, los hombres de todas las religiones son bienvenidos, siempre y cuando crean en un Ser Supremo, tengan la edad necesaria y lo soliciten de su libre y espontánea voluntad.
Los masones buscan mejorarse a sí mismos y ayudar a otros, no porque piensan que deberían, sino porque quieren. Debido a esta distinción crucial, los masone

s dan libremente todo de sí mismos y no piden nada a cambio. Cuando eres un masón, la satisfacción derivada de servicio desinteresado es inconmensurable,porque es en el ayudar a los demás, que realmente nos ayudamos a nosotros mismos.
Los Masones provienen de todas las clases sociales y representan a todos los credos y culturas, todos son bienvenidos.
Quien forma parte de esta Augusta Orden puede hablarle a sus amigos de la Masonería, puede decirles sobre los Valores y Principios que promulga, puede hablarle sobre su historia, puede decirle lo tanto que la disfruta, pero nunca solicitarles y mucho menos presionar a nadie para que ingrese a la Masonería.
No es costumbre de la Orden Masónica hacer proselitismo y hay una buena razón para ello. No es que tratemos de ser exclusivistas, pero ingresar a la Masonería es algo serio,  es hacer un compromiso para toda la vida. Y es que los Masones se deben comportar por siempre con honor e integridad, pública y privadamente, estar dispuestos a compartir y preocuparse por los demás, tenerse confianza mutua y tener una confianza infinita en un Ser Supremo. Nadie debe ser convencido, presionado o sugestionado en tomar esta decisión, más bien debe ser de su libre y espontánea voluntad.
Entonces, cuando alguien decide que quiere ser Masón debe solicitárselo a otro Masón, éste le explicará los pasos a seguir.
Los requisitos básicos para ingresar a la Masonería son:
• Ser Hombre, Libre, de buenas costumbres.
• La creencia en un Ser Supremo (Dios)
• La habilidad de sostenerse a si mismo y a su familia
• Ser Mayor de 21 años.
• Venir a la Masonería de su “Libre y espontánea voluntad”

Gaston Bermudez Barboza

tomado de la pagina www.logia245.org.ve

Comentarios

Frank dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria