Que es la fraternidad masonica? como funciona?

La Masonería se basa en 3 principios Universales LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

FRATERNIDAD: Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos

Se habla de fraternidad en la masonería por que esta es una gran hermandad mundial, cada miembro es reconocido como masón no importa en que parte del mundo se encuentre por parte de sus hermanos de fraternidad. esto es muy útil por que el masón tiene hermanos a donde quiera que vaya. Sin embargo la fraternidad no funciona como algo mágico así como todas las relaciones humanos debe nacer y desarrollarse mediante la constancia y el accionar del masón.

COMO FUNCIONA?
Muchos creen que al ser parte de la Masonería todos los masones del mundo les darán trabajo dinero o beneficios materiales como por arte de magia, lo cierto es que no funciona de esa manera.

Como mencionamos antes toda relación humana debe cultivarse y las relaciones entre los miembros de la masonería no son la excepción.

Sin duda existe afinidad en lo que respecta a sistema de valores a la necesidad de mejorar como persona a crecer intelectualmente materialmente social y espiritualmente en ayudar a los demas en lo que se nos sea posible no ser indiferente ante las injusticias y por sobre todo practicar las virtudes; a pesar de esas coincidencias entre los masones del mundo no siempre se da la empatia se puede ser hermano de fraternidad del presidente uruguayo Tabare Vasquez pero no por eso un mason va a pretender hacerse rico con contratos del gobierno

La fraternidad es entendida como la buena disposición que tiene el masón de ayudar en lo que pueda a algún otro miembro de la fraternidad cuando este se le solicitase; es parecido a la prioridad que le damos a un amigo antes que a un conocido en una ayuda. Ademas la ayuda que puede brindar un mason a otro es mas que todo moral de consejo de reflexion en momentos dificiles.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo los intereses  de beneficios economicos religiosos o politicos no son los que mueven al mason a practicar la fraternidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria

“Los hermanos” de Bolívar

La Religion para el Mason