10 grandes inventores que tambien fueron Masones

tomado de Diario Masonico http://www.diariomasonico.com/masones-famosos/inventores-masones

El intento de hacer un relato definitivo de sus creencias, los rituales y la influencia resultaría ser extremadamente difícil, si no imposible, tarea. Por su propia naturaleza, los masones son un misterioso grupo, y aunque en el siglo 21 que dicen ser “menos una sociedad secreta y más en una sociedad con muchos secretos,” no renunciar a la información secreta a los no miembros fácilmente. Lo que se sabe acerca de los masones es que un número fenomenal de grandes innovadores, pensadores y personas influyentes han sido, una inspección más cercana, los miembros de esta organización. 
Los siguientes mentes inventivas y originales de todo, a su manera, cambió el mundo – y que también eran miembros de la masonería.

10. Vannevar Bush (1890 – 1974)

vannevar bushIngeniero americano, científico y desarrollador de la primera computadora electrónica analógica Vannevar Bush. Es quizás mejor recordado como el autor del ensayo revolucionario “As We May Think”. Publicado en 1945, se prevé mucha de la tecnología que damos por sentado hoy en día, incluyendo personal computadoras, Internet, hipertexto, enciclopedias en línea, y el software de reconocimiento de voz. En 1939, Bush – un Venerable Maestro en de Massachusetts Richard C. Maclaurin Lodge – fue nombrado presidente de la Institución Carnegie de Washington; como tal asumió una considerable influencia con el Gobierno de Estados Unidos en la investigación militar y científica. Bush estuvo involucrado en el desarrollo y propuso el uso de la bomba atómica. Y, como el presunto jefe de la “Majestic 12” – el nombre en clave de un presunto comité secreto de científicos, líderes y funcionarios formada por el presidente Harry Truman – Se rumorea Bush haber investigado la actividad OVNI en la raíz del incidente de Roswell, el supuesta caída de una aeronave extraterrestre en Nuevo México en 1947. Los secretos de sus miembros de la logia compañeros pueden haber oído son casi demasiado inmensa para contemplar.

9. Sandford Fleming (1827-1915)


fleming-600x701Sir Sandford Fleming era un inventor canadiense de origen escocés e ingeniero. Quizás el más conocido como el hombre que, en 1851, diseñó el primer sello de correos canadiense, Fleming también se acredita a menudo con la invención de las zonas horarias. Entre sus muchos logros, Fleming fue ingeniero jefe de la cruzada continental Canadian Pacific Railway. Nombrado caballero por la reina Victoria en 1897, Fleming también fue masón. Masonería ayudó Fleming en no poca medida, que le proporcione enlaces a muchos miembros influyentes de toda lafraternidad internacional. Su propuesta de zonas horarias del mundo recibió el apoyo de muchos albañiles poderosos, especialmente el cuarto gobernador general de Canadá, noveno duque de Argyll John Campbell. Ingeniería genio de Fleming también ayudó a lograr el cable telegráfico submarino a través del Pacífico, que algunos han bautizado como el “Internet victoriana.”

8. Jean Teóphile Desaguliers (1683-1744)

El astrónomo, científico, filósofo natural de origen francés y sacerdote Rev. John Teófilo Desaguliers ha sido acreditado con la invención del planetario y también es recordado como el hombre que llevó el diseño de la máquina de vapor un paso más allá de que la adición de una válvula de seguridad. Influenciado por Sir Isaac Newton, quien fue asistente de los Desaguliers educado en Oxford decidieron instalarse en Inglaterra. Desaguliers fue también una fuerza importante y un muy destacado masón tanto en el cotejo de la historia temprana de la sociedad y en la atracción de los nobles a la primera del mundo conocida como Gran Logia – la primera Gran Logia de Inglaterra. El misterio envuelve su relación con la masonería hasta 1719, pero en ese año fue elegido el tercer Gran Maestro, y después de servir en este cargo que posteriormente ocupó varios puestos de responsabilidad en la Fraternidad – en su país de adopción, así como en Europa. Desaguliers, quien parece haber invertido mucho más tiempo en la ciencia y la masonería que lo hizo en la Iglesia de Inglaterra, ha sido llamado el “Padre de la Masonería especulativa moderna.”

7. King Camp Gillette (1855-1932)

Se puede afirmar razonablemente que el innovador americano King Camp Gillette cambió el mundo cuando lanzó la, maquinilla de afeitar desechable barata a un público agradecido en 1901. Sin embargo, el fundador de la famosa marca Gillette (ahora una unidad de negocios de Procter & Gamble) , que era conocido por su visión para los negocios y las estrategias de marketing innovadoras, también era masón. Poco se sabe de la experiencia personal de Gillette dentro de la Fraternidad, pero sus ideas políticas están bien documentados y seguramente debe haber sido compartida entre otros miembros.Gillette fue una “utopía socialista”, y prevé una sola empresa de propiedad pública que controla la industria de todo el mundo. También imaginó un estadounidense en toda la ciudad gigante llamado Metropolis que se alimenta exclusivamente por las Cataratas del Niágara. Rey de Camp Gillette: soñador; inventor; Masón.

6. Traian Vuia (1872-1950)

El inventor rumano, ingeniero y pionero de la aviación Traian Vuia fue uno de los primeros innovadores en tecnología de vuelo. En 1906, su autopropulsada, aviones de ala fija – con ruedas de aterrizaje – logró volar 39 metros, aproximadamente 3 a metros del suelo. Lo que es menos conocido es que el genio aeronáutica fue miembro de la Orden Masónica de Rumanía, que había crecido de forma constante más organizada tras la unificación de sus logias en 1880. Se ha informado de que, a raíz de la Primera Guerra Mundial, Vuia fue parte de un pequeño grupo de masones que viajaron a la Conferencia de Paz de París para facilitar los vínculos con la Paris Ernest Renan Lodge – y, a su vez, entre los gobiernos de los dos países. Como innovador de fama mundial y diseñador, el valor de Vuia en Rumanía y su logia no tenía precio, mientras que los periodistas que formaban parte de la fraternidad francés aseguraron Rumanía tuvo buena prensa en la conferencia.

5. Antonio Meucci (1808-1889)

Se sostiene ampliamente que Alexander Graham Bell fue el inventor del teléfono. Sin embargo, también se afirma que el inventor, pensador revolucionario y sin confirmar masón Antonio Meucci habían ideado los principios del teléfono cuando Bell todavía era un niño, y tenía un modelo de trabajo para 1859 – mucho antes de Bell y otros. Por desgracia para el italiano, debido a omisiones de carácter técnico relativas a los sonidos vocales en su patente – que fue presentada cinco años antes de Bell – que nunca ganó el crédito por su trabajo; hasta hace poco. En 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoció oficialmente el trabajo de Meucci en el desarrollo del teléfono. Los rumores de la participación de Meucci con los masones parecen ser en gran parte a su estrecha amistad con el gran héroe militar Giuseppe Garibaldi, el unificador de Italia. Garibaldi fue un masón activo y llegó a Nueva York en torno al mismo tiempo que Meucci. Los dos compartieron las ideas, y parece probable que la masonería jugó algún papel en este intercambio.

4. James Bowie (1796-1836)

James “Jim” Bowie, hombre de la frontera legendario, pionero, héroe batalla y diseñador conjunta reputado del cuchillo Bowie (con un poco de ayuda de su hermano, Rezín), es una especie de héroe popular en la historia cultural de América. La fama de Bowie nació de circunstancias violentas. Después de haber sido tiroteado y apuñalado en la famosa pelea conocida como la Lucha Banco de arena, Bowie mató al sheriff de Rapides Parish, Norris Wright, con un cuchillo inusualmente largo. Se dice que esto se convirtió en la base para el diseño del ahora famoso cuchillo de caza. Mientras que muchos fabricantes han producido sus propias versiones de la hoja, Bowie puede presumir de ser la inspiración original para el diseño. Entre sus muchas otras funciones – incluyendo un comerciante de esclavos y especulador de tierras – Bowie era un miembro estimado de L’Humble Chaumiere Lodge N ° 19 en Opelousas, Louisiana. Sin embargo, al igual que su vida parecía estar en su forma más estable y cómodo, su esposa y sus hijos murieron en un brote de cólera. Luego luchó y murió junto a iconos nacionales compañeros Davy Crockett y William Travis en la batalla de El Álamo en 1836.

3. Samuel Colt (1814-1862)

El industrial e inventor estadounidense Samuel Colt es más conocido por popularizar el revólver que finalmente llevó a la Colt Single Action Army, también conocida como la Colt 45. Él solicitó su primera patente a la edad de 18 años, y su sueño de perfeccionar el “arma imposible” “nunca se desvaneció”. Un personaje interesante y pionero en el mundo de las municiones y otros campos, Colt, una vez se ganaba la vida como “el célebre Dr. Coult”, dando conferencias sobre la química y realizar demostraciones de los efectos del óxido nitroso en los miembros del público que deseen. Al igual que su rival de fabricación Daniel Leavitt – quien patentó el primer revólver- y otro gran exponente de armas de fuego, Richard Gatling, Colt también fue un masón activo. Nombre de Colt siempre será asociado con la pistola, y curiosamente sus productos eran de gran utilidad para los compañeros masones Benito Juárez, Simón Bolívar, Giuseppe Garibaldi y Sam Houston en sus diversas actividades revolucionarias violentas.

2. Los hermanos Montgolfier (Joseph-Michel Montgolfier (1840-10) y Jacque-Étienne Montgolfier (1745-99)

Los célebres inventores franceses Hermanos Montgolfier – podría decirse que los primeros nombres importantes en la historia de la aviación – realizan la primera ascensión tripulada de un globo de aire caliente en 1783. Sobre la base de experimentos con bolsas de papel y tela y una llama, su papel- globo de seda forrada fue levantado 6.562 metros en el aire. En el mismo año se transportaron con éxito primeros animales (una oveja, un gallo y un pato) y luego más tarde pasajeros humanos, el primero es el propio Jacques-Étienne. Menos se sabe sobre la vida de los hermanos como masones, pero al igual que Jean-François Pilâtre de Rozier – que hizo el primer vuelo tripulado sin ataduras en un globo de Montgolfier – que eran miembros activos de la Fraternidad.

1. Benjamin Franklin (1706-1790)

Benjamin Franklin, el estadista genial, científico, teórico político y filósofo, es sin duda uno de los inventores más importantes y figuras públicas de la historia americana. El creador de la estufa de Franklin, gafas bifocales y la armónica de cristal también creía en donar generosamente su genio y nunca patentó su trabajo. Era un verdadero hombre del Renacimiento, y posiblemente su mayor regalo a la civilización fue el pararrayos, lo que llevó a una mayor comprensión de la naturaleza de la electricidad. Franklin era activo como un masón de por lo menos desde 1731, cuando fue iniciado en St. John Lodge en Filadelfia. Nombrado Gran Maestro de la Gran Logia de Pennsylvania en 1734, estaba muy involucrado en Masonic trabajar toda su vida, y editado y reeditado Constituciones de los masones de Escocia Rev. James Anderson en el mismo año que su alta cita. Este fue el primer libro masónico en América y efectivamente vinculada al “Antient” y el mundo “moderno”. Franklin, conocido como el “First American,” jugó un papel decisivo en la creación de la América moderna y, al hacerlo, trajo los secretos de la masonería a una nueva nación. O por lo menos a su pocos elegidos.
Artículo en inglés: businesspundit.com
Traducido al español por Garibaldi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria