No Me Olvides

La pequeña y modesta flor "no me olvides" tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes.
En el significado de las flores, la flor No Me Olvides, simboliza a la amistad ,para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.
Pero tómese esa breve descripción para saber que durante la persecución y prohibición de la Francmasonería por el régimen nazi de Hitler, los masones continuaron reuniéndose y celebrando sus rituales en secreto.
La escuadra y el compás no era un buen símbolo a usar en aquel entonces Así que, para poder reconocerse entre ellos, la pequeña flor azul "No me Olvides" (Blue Forget Me Not) fue elegida como emblema masónico.
En un trabajo de investigación del Q:. H:. Alain Bernheim, de la Logia de Investigación Ars Macionica No. 30, jurisdiccionada a la Gran Logia de Bélgica, encontramos los siguientes datos:Un documento de la Orden "The Masonic Brotherhood of the Blue Forget-Me-Not", decía: "Ya en 1934 se evidenció que Hitler y sus esbirros Nazis se proponían erradicar la Masonería.
La Grossloge Zur Sonne (La Gran Logia del Sol) necesitaba un símbolo más discreto que la Escuadra y el Compás para identificar a sus Hermanos.""A lo largo de toda la era Nazi, una pequeña flor azul en la solapa identificaba a un Hermano.
En los campos de concentración y en las ciudades, esa pequeña flor azul no me olvides identificaba a aquéllos que se rehusaban a dejar que la Luz de la Francmasonería se extinguiese.
Cuando en 1947, la Gran Logia del Sol fue reabierta en Bayreuth, un pequeño pin en forma de flor azul no me olvides fue propuesto y adoptado como emblema oficial de la Primera Convención Anual de aquellos que habían sobrevivido a los más terribles años de oscuridad, trayendo de nuevo la Luz de la Francmasonería a los Templos.
Un año después, en la Primera Convención Anual de las Grandes Logias Unidas de Alemania, el pin fue adoptado como emblema masónico oficial para honrar a los valientes Hermanos que habían estado realizando sus Trabajos bajo las más adversas condiciones.
Así fue que una pequeña e insignificante florecilla azul se convirtió en un significativo emblema de la Orden, llegando a ser quizás el emblema más usado por los Francmasones Alemanes."
La divisa ahora es usada por los Francmasones en todo el mundo para recordar a todos aquellos que han sido perseguidos y sufrido en nombre de la Masoneria, especialmente durante la era nazi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria