Esto no es un hobby

Para aquellos que creen que la Masonería es un pasatiempo pues no lo es, se entiende que las personas llegan a la Masonería con alguna inquietud curiosidad o inclusive admiración y cuando logran ingresar al poco tiempo se decepcionan debido a que piensan equivocadamente que la Masonería no representa ninguna responsabilidad y es todo lo contrario.

La Masonería no es igual a ninguna organización voluntaria conocida, se puede decir que tiene similitudes con muchas asociaciones tales como los clubes sociales, los gremios profesionales, las ONG, los partidos politicos, las empresas y hasta los condominios.

En la sociedad actual se cree que lo que no produce dinero no es importante y por eso muchas veces se cree que la masonería es un relleno de nuestra vida un lugar donde vamos una vez por semana a hacer contactos de negocios o a cenar con un grupo de amigos. El objetivo de la masonería no es hacer dinero, se busca un objetivo mucho mas importante y es la evolución del ser humano, el desarrollo de nuestro potencial a nivel moral, personal, familiar, material, profesional , social y hasta espiritual.

En la Masonería se lee se estudia se debate y se realizan charlas sobre los valores y principios morales tales como la humildad, la tolerancia, el respeto a la ley, amor a la familia, el progreso, la justicia social, la democracia y la libertad de pensamiento. Para que una persona pueda aprender y sobre todo practicar esos principios necesita años de dedicación de estudio de ensayo y error, de asistencia a la logia, avanzando dentro del sistema de grados y ocupando cargos de dirección de las logias. se necesita tener una cultura amplia, inteligencia, madurez y sobre todo constancia.

Y todo ese esfuerzo lo realizan los masones para ser mejores hombres cada día, a nadie le pagan por ser masón y no es cierto que alguien se enriquezca en la Masonería a costa de sus hermanos, existe un principio de fraternidad pero a los masones se les enseña que deben ayudar no solo al masón si no al pobre al necesitado hasta donde le sea posible, de igual manera se les enseña que el dinero no es fin si no un medio para cubrir las necesidades y tener tranquilidad social y material

La Masonería es mas una filosofía de vida una manera de ver y vivirla, como tal no es un pasatiempo si no que se convierte en una herramienta que nos ayuda a encontrar nuestro camino obrando en función de nuestros valores en lo que creemos.

Para todos aquellos que les interesa la Masonería o que son Masones y no se han paseado por esto, les decimos que la Masonería es una organización a la que hay que dedicarle hasta el ultimo de nuestros días si queremos cosechar sus frutos

Comentarios

Anónimo dijo…
MUY INTERESANTE

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria