La esencia de la Masoneria Moderna

Estos principios identifican a la Masoneria Moderna


1).- reconocimiento implícito de la universidad de la verdad por encima de toda opinión, creencia, confusión o convicción.
2).- La necesidad de obedecer la ley moral,
3).- La práctica de la tolerancia en materia de creencias, opiniones y convicciones.
4).- El respeto, reconocimiento y obediencia a la Autoridad Constituida, desaprobándose toda forma de insurrección o rebeldía, aunque no se considere como crimen que merezca la expulsión de la logia.
5).- La necesidad de hacer en las logias una labor constructiva, buscando lo que une a los hombres y huyendo de lo que los divide.
6).- La práctica de una fraternidad sincera y efectiva, sin distinción de raza, nacionalidad y religión, dejando fuera de las Logias todo pleito, cuestión o diferencia personal.
7).- Considerar y juzgar a los hombres por sus cualidades interiores, espirituales, intelectuales y morales, más bien que por las distinciones exteriores de raza, posición social, nacimiento y fortuna.
La promulgación de estos principios realmente universales (que constituyen la esencia del humanismo y cuya perfecta aplicación haría desaparecer todas las diferencias entre los hombres, todo motivo de lucha y de enemistad, haciendo reinar doquiera la armonía y la paz).
Todos los idealistas se sintieron en el deber de colaborar en ella, encontrando en la misma un campo de acción y una fortuna exterior apropiados para expresar y realizar sus particulares ideas y propósitos. Así fue como convergieron en ella los hombres más distinguidos de la época y se fusionaron muchos esfuerzos hasta entonces aislados y disgregados.
El verdadero masón no se improvisa, ya que debe formarse metódicamente, sin descuidar nada en su educación; el objetivo es mejorar como individuo y aportar al mundo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria