Francmasonería: Fraternidad Universal en Acción

La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Washington, DC celebrará la 9a. Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas en Washington, DC.,desde el 7 al 10 de mayo de 2008.
Bienvenida de la Gran Logia de Washington, DC
Queridos Hermanos:
La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Washington, DC tiene el gran honor de celebrar la Conferencia Mundial de Grandes Logias, por primera vez en su historia, en la capital de los Estados Unidos de Norteamérica.
En la actualidad, vivimos en un mundo que es realmente global y que se encuentra ante una encrucijada fundamental con cambios que se producen a la velocidad de la luz, con niveles de inseguridad crecientes en todo el mundo y con fanatismos con mortal desenfreno. El mundo actual necesita a la Francmasonería más que nunca. Dada la universalidad de su caracter, su existencia en tantos lugares alrededor del mundo y los valores y principios que sostiene, la Sociedad de Francmasones ostenta una posición única, para contribuir al flujo mundial de ideas iluminadas, y para ayudar a las personas de buena voluntad a que trabajen mancomunadas para el mejoramiento de la humanidad. ¿Podemos hacer frente a este desafío, responder al llamado y cumplir nuestro destino como faro guía de luz universal?
Para ayudarnos a pensar la respuesta a esta pregunta fundamental, hemos diseñado una conferencia bajo el tema de "Fraternidad Universal en Acción", y confiamos en que la considerarán instructiva y entretenida. El énfasis estará en las "acciones" que nuestra fraternidad puede y debe llevar a cabo. ¿Cómo podemos alentar a los Hermanos Francmasones para que adopten un compromiso mayor en el mundo actual, y para que al mismo tiempo preserven fielmente la Tradición de nuestra Sociedad? ¿Qué propuestas y recomendaciones practicables pueden ofrecer los oradores para tal fin? Hemos identificado tres temas de discusión que desarrollan un número de cuestiones que van desde la promoción de la conducta ética en la sociedad civil, hasta el establecimiento de una red de intercambios entre Masones de todo el mundo.
Inmediatamente después de la conferencia, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo de 2008, la Gran Logia de Washington, DC realizará su Celebración de Fraternidad Universal el sábado 10 de mayo de 2008. Ese día se ofrecerán paseos guiados especiales a la Casa Blanca y al Capitolio de los EE.UU., una ceremonia pública de colocación de corona floral en el Monumento Conmemorativo WWII y un banquete de etiqueta (esmoquin), durante el cual actuarán artistas de la Ópera Nacional de Washington.
Esta conferencia promete ser muy instructiva, esclarecedora y francamente memorable.
Sincera y fraternalmente,
Akram R. Elias Gran Maestro
Ponencias de la conferencia
Resistirse a la oscuridad
Ética: cultivar la conducta ética en una sociedad civil
Fraternidad de Hombres: en contra del fanatismo, la intolerancia y la tiranía
Integridad masónica
Redes Globales Fraternales
Fortalecer la sociedad civil: asistir a los grupos civiles, para que establezcan asociaciones internacionales tendientes al mejoramiento de la humanidad
Programa Especial Masónico
Viernes 9 de mayo,
2:00 P.M. - 4:30 P.M.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS

El Bautizo Masonico

Los primeros pasos para ingresar a la Masoneria